Sotloff habló a la cámara antes de ser asesinado por el verdugo y dijo que él está “pagando el precio” por la intervención estadounidense en Irak en el 2003 y este año, donde bombardeó puntos estratégicos del Estado Islámico.

“Obama, se suponía que la política exterior de la intervención en Irak como para la preservación de la vida y los intereses estadounidenses, por lo que ¿por qué es que estoy pagando el precio de su interferencia con mi vida?”, pregunta Sotloff.

Sotloff fue visto el mes pasado en un video muy similar, que mostraba la ejecución del también periodista estadounidense James Foley. El verdugo advirtió aquella vez que el destino de Sotloff dependía de lo que Barack Obama hiciera en Irak.

Steven Sotloff desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto por temor a su seguridad. La familia y agencias gubernamentales habían estado tratando de obtener su liberación el año pasado.

El periodista, de 31 años, se crió en el sur de Florida con su madre, padre y su hermana menor. Se especializó en periodismo en la Universidad de Florida Central. Sus viajes lo llevaron a Yemen, Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Siria.