El físico Stephen Hawking dijo que el gran avance tecnológico que quisiera ver en los próximos cien años es la fusión nuclear, porque con ella se resolvería el problema energético del planeta y nos salvaríamos de los gases de efecto invernadero.

Hawking respondió así una de las preguntas elegidas por el Festival Starmus, que desde el lunes pasado ha unido en la isla atlántica de Tenerife ciencia, música y arte y que este sábado fue clausurado con una conferencia del físico británico.

Hawking, que cuando le dieron a elegir entre viajar al Big Bang o hacia el futuro eligió la segunda elección porque, indicó, ya se sabe lo que ocurrió en el pasado, manifestó que tal vez haya planetas semejantes a la Tierra pero no cree en la existencia de ovnis.

El físico afirmó que cuanto más se descubre, más misterios hay, por lo que no cree que alguna vez se acaben las investigaciones y explicó que en su campo, la física fundamental y la cosmología, no se comprenden las implicaciones de la teoría de las cuerdas, y ni siquiera se sabe si es correcta.

Añadió que tampoco se tiene idea de la naturaleza de la materia y la energía oscuras, si son partículas, campos o modificaciones de la teoría.

Fuente: EFE