y respetados en el mundo y por ello suele ser consultado sobre temas relaciones a los misterios del universo, pero en esta ocasión le formularon una interrogante más terrenal: .

Y la respuesta no pudo ser más contundente y concisa: “Es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”, expresó el científico en una entrevista televisiva.

Antes, en dicha entrevista, el físico británico sostuvo que el Reino Unido debe quedarse en la Unión Europea para garantizar el avance de la ciencia y la investigación en el país.

“Existen dos razones obvias por las que deberíamos quedarnos. La primera es que (la UE) promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir aquí desde otros países europeos, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades”, señaló Hawking, de 74 años.

“La otra razón es financiera —detalló—. El Consejo Europeo de Investigación ha otorgado grandes subvenciones a instituciones británicas, tanto para fomentar el conocimiento como para promover los intercambios”. (Con información de EFE)