Stephen Hawking, famoso astrofísico británico, aclaró, en una entrevista para un diario español, su postura con respecto a la religión y despejó cualquier duda sobre su ateísmo.

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, señaló el científico al diario El Mundo.

“Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”, agregó.

Asimismo, el astrofísico de la Universidad de Cambridge se refirió a la conquista del espacio y las misiones de exploración, sobre las cuales tiene una visión positiva, pese al inmenso gasto que significa el avance en este campo de investigación.

Hawking piensa que la investigación espacial se ha convertido en un catalizador de grandes avances científicos y tecnológicos, y que además se puede ver como una carta potente o un seguro de vida para las futuras generaciones, pues es posible que nuestro planeta tenga los días contados y se necesite de la colonización de otros puntos del universo para mantener a la raza humana con vida en un futuro lejano.

“La exploración espacial ha impulsado y continuará impulsando grandes avances científicos y tecnológicos (…) Podría evitar la desaparición de la Humanidad gracias a la colonización de otros planetas”, indicó.

Fuente: Biobiochile.cl