Incierto, así es el futuro de la princesa Srirasmi de Tailandia, quien ha caído en desgracia luego que se descubriera que sus familiares han usado su título real para ganar dinero ilícitamente.

Se supo que siete de los parientes de la esposa del príncipe heredero al trono Maha Vajiralongkornus, (su tío, un general de la policía y cuatro de sus hermanos y otros dos familiares) fueron arrestados y acusados de abusar de su estatus real para amasar grandes riquezas y llevar a cabo numerosos fraudes.

El propio príncipe heredero ha hecho oficial la vergüenza al ordenar que dejen de usar el nombre Akrapongpreecha, otorgado después de que se celebrara el matrimonio en 2001.

Aunque Srirasmi Akrapongpreecha es la tercera esposa del príncipe heredero, era la candidata para obtener la corona de su suegra, pero ahora nadie sabe si llegará a lograrlo.

El drama de la princesa Srirasmi llega en un momento muy sensible, pues los analistas aseguran que el rey Bhumibol Adulyadej se encuentra en muy mal estado de salud.

Algunos aseguran que tras este escándalo, el príncipe heredero volverá a divorciarse y ella perderá su título, pero curiosamente, él aún no ha anunciado nada.

El estatus futuro de su hijo de 9 años de edad, el príncipe Dipangkorn, dependerá de los deseos de su padre.

Fuente: BBC