Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Sorprendente avance: Hallan el gen que predice la hora de la muerte

Sorprendente avance: Hallan el gen que predice la hora de la muerte

Sorprendente avance: Hallan el gen que predice la hora de la muerte
  • Un sorprendente avance. (Foto: Infobae)
  • | 541 visitas

Se trata de una variación genética descubierta por un equipo de investigadores, que afecta el funcionamiento del reloj biológico.

Estados Unidos. Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, una variación genética que afecta el reloj biológico podría determinar en qué momento del día morirá su portador.

“El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, explica Andrew Lim, del centro médicod de Boston Beth Israel.

La agencia Ria Novosti publicó que el plan inicial de los investigadores estaba vinculado al análisis del Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, el estudio viró cuando se detectaron diferencias genéticas entre los voluntarios madrugadores y los que suelen trasnochar.

Siguiendo esa línea, también indagaron en la hora de sus muertes. Hallaron tres variaciones del gen Period 1 que pueden determinarla. No obstante, aclararon que aún se necesitan otros estudios para terminar de comprender el vínculo entre la hora de la muerte y la genética.

Fuente: Infobae

relacionadas
  1. Una Causa por la Educación: Campaña gastronómica a favor del aprendizaje

    Una Causa por la Educación: Campaña gastronómica a favor del aprendizaje

    Este gran evento se realizará del 15 de noviembre al 31 de diciembre y beneficiará a mucho niños que no tienen la oportunidad de estudiar.

  2. Paralizan demolición de inmueble en Miraflores donde se registró un derrumbe

    Paralizan demolición de inmueble en Miraflores donde se registró un derrumbe

    El municipio miraflorino detuvo la obra de construcción, que dejó una persona herida, pese a que contaba con licencia de demolición.

VER COMENTARIOS