Estados Unidos lanzó este lunes un ataque aéreo contra uno de los líderes del grupo yihadista Al Shabab cerca de Saakow (Somalia), una operación que se saldó sin víctimas civiles y de la que por el momento no se conocen más detalles.

PUEDES LEER: Pakistán: Mueren 13 extremistas en enfrentamiento con la Policía

El Departamento de Defensa evalúa ahora el desarrollo del ataque y proporcionará detalles sobre su resultado más adelante, según explicó en un breve comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico y Al Qaeda son los más sanguinarios del planeta

“En este momento no tenemos constancia de que haya víctimas civiles y estamos analizando los resultados de la operación, por lo que ofreceremos más información cuando tengamos más detalles”, señaló el Pentágono.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

En marzo de 2008 fue incluida en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

El día 27 de este mes, el Ejército de Somalia capturó al jefe de inteligencia de Al Shabab, Zakariye Ismail Hirsi, cerca de la frontera con Kenia.

Hirsi, que se encontraba en la lista de los terroristas más buscados por Estados Unidos, se habría entregado voluntariamente a las fuerzas somalís, según fuentes gubernamentales.

Este dirigente, el segundo por detrás del actual líder del grupo terrorista (Ahmed Omar), llegó a manos del Ejército somalí tres meses después de que el anterior jefe de la milicia radical, Ahmed Abdi Godane, muriera en un ataque aéreo estadounidense.

Fuente: EFE