En la tercera semana de marzo de este año se llevó a cabo la 110 edición de la Cena Anual del Club de Exploradores, una agrupación fundada en Nueva York en 1904 por exploradores líderes en su época, publicó el sitio Gothamist.

El evento se celebró en el Hotel Waldorf Astoria, “un sitio acostumbrado a albergar algunos de los miembros más influyentes de la sociedad”, detalla el sitio especializado en la Gran Manzana.

Se cuenta que el primera degustación extraña fue en 1930, cuando un grupo de miembros de la sociedad se encontraron con un mamut lanudo conservado durante una excursión a Siberia.

La carne fue llevada de regreso a Nueva York y servida a los huéspedes. Desde entonces, la tradición de comer platillos exóticos se ha mantenido.

Desde 1930, el Club de Exploradores ha servido platillos exóticos y esta vez no fue la excepción: cucarachas, cocodrilo, tarántulas, entre otros, fueron ofrecidos a los asistentes.

Además estuvieron disponibles peces cabeza de serpiente y de león, champán de gusano de la harina, ojos de cabra, avestruz y rata almizclera.

Los asistentes tuvieron un “descanso” de esos manjares y degustaron guacamole, tarta de jitomate y carne con verduras.