Ahora es común ver a Sofía Hellqvist en eventos familiares de los reyes de Suecia, donde aparece con faldas largas, lejos de esa imagen sexy de la sesión de fotos que hizo para la revista masculina “Slitz” cuando tenía tan solo 20 años.

En 2004, la futura princesa fue elegida Miss Slitz 2004 por los lectores y gracias a esto obtuvo una participación en el reality show Paradise Hotel. A lo largo del concurso le fue muy bien, incluso logró llegar a la final. Tras ello, Sofía decidió mudarse en 2005 a Nueva York, donde estudió para convertirse en maestra de yoga y puso su propio centro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suecia: Stripper se convertirá en princesa de ese país. ¿Por qué?

Pero no todo en el pasado de Sofía es polémico. Estudió contabilidad con aplicación informática, que se especializa en el desarrollo de negocios en Nueva York.

También ha estudiado diversos cursos tales como la ética global, el niño y la ciencia, comunicación de los niños y ha estudiado a fondo la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, en la Universidad de Estocolmo.

TE PUEDE INTERESAR: Sofía Hellqvist, de modelo y stripper a princesa de Suecia

Durante septiembre y octubre de 2009, Sofía realizó trabajo voluntario en Ghana. Visitó orfanatos y ayudó a construir un centro para mujeres. En 2010, fundó la organización Proyecto Playground, junto con su amiga, Frida Vesterberg, donde ayuda a niños y jóvenes vulnerables en las zonas y municipios en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Hellqvist ha mantenido una relación con el príncipe Carlos Felipe desde 2010. Una vez que se confirmó su noviazgo, salieron a la luz rumores de que la Familia Real no estaba muy contenta debido al pasado de Sofía como “modelo exotica” y de concursante de un reality show. En especial se dice que la reina Silvia no aprobaba a la novia de su hijo.

Pero esto no le impidió al Príncipe seguir a lado de la mujer que quería, en abril de 2011, la pareja decidió irse a vivir juntos en una finca privada en Djurgården, Suecia. Con el tiempo la familia real empezó a aceptar a Sofía ya que fue invitada a bodas y bautizos y eventos especiales de la Familia Real.

Fuente: Quien.com / Agencias