Si eres uno de los miles de usuarios de Skype no dejes de leer esta nota porque una red de estafadores está al acecho y usa como principal arma para atrapar a sus víctimas el coqueteo sensual.

¿cómo inicia la estafa?

Los estafadores contactan con sus víctimas, las invitan a una videollamada y luego las graban amenazándolas con publicar el video si no les envían cuantiosas sumas en dólares.

Se trata de una nueva forma de estafa mediante la cual contactan con hombres (solteros o casados) a través de Facebook y luego de una corta conversación los invitan a pasar a una videollamada de Skype con mujeres jóvenes y atractivas.

Un palestino residente en Italia contó a la BBC su historia y los detalles de cómo opera este tipo de fraude y extorsión.

“Ocurrió cuando estaba solo en casa. Una chica me agregó a Facebook. No me pareció raro, pues a menudo recibo peticiones de amistad de viejos amigos del colegio a quienes apenas conozco”, dice el relato.

Al siguiente día la chica le escribió un mensaje privado asegurando que había revisado su perfil y que le había gustado. El palestino hizo lo propio y descubrió varias fotos de una chica muy hermosa.

Esa misma noche intercambiaron direcciones de Skype. “Le pregunté sobre sus aficiones y me dijo que le gustaba el sexo, que le encantaba”, contó.

El palestino se sintió intrigado y aunque confesó que le parecía raro que ella confesara eso a un desconocido, se arriesgó. “Veré hasta dónde llega la cosa”, se dijo. Entonces abrieron sus cámaras y ambos tuvieron cybersexo.

Media hora después, el palestino recibió un mensaje en Facebook que le paró los pelos de punta: “Escucha. Soy un hombre y he grabado un video de ti masturbándote. ¿Lo quieres ver?”.

Acto seguido le envió el archivo. “Eran unos cinco minutos en los que se me veía masturbándome”. Lo amenazó con enviarlo a sus amigos y familiares si en una semana no enviaba 5.500 dólares. Asustado eliminó el contacto de Skype, pero el estafador le escribió por WhatsApp. “Estoy aquí”, dijo. El palestino suplicó, alegó que no tenía esa cantidad pero el estafador insistió: “Por supuesto que la tienes. Tienes un buen trabajo en Europa”.

Vencido el plazo el estafador no recibió los dólares, entonces escribió al WhatsApp: “De acuerdo. Voy a publicar el video en YouTube”. “Súbelo. Ya no me importa”, respondió el palestino.

Movido por el temor modificó todas las opciones de privacidad de su cuenta de Facebook, pero el estafador le envió el enlace en YouTube. ASí empezó a denunciar el video cada media hora.

Ahora este hombre advierte a otros de los peligros de recibir un mensaje extraño en Facebook y Skype.

TAGS RELACIONADOS