Giulia, de ocho años, y Giorgia, de cuatro años, pasaban las vacaciones en la casa de su abuela en Pescara de Tronto, cuando su casa se derrumbó con toda la familia dentro, que esta semana se registró en el centro de Italia.

bajo los escombros durante unas 16 horas, un perro de los servicios de rescate llamado Leo localizó a Giorgia, que consiguió sobrevivir gracias al heroico acto de Giulia, que usó su cuerpo como escudo para proteger a su hermana menor, informa el diario local ‘La Repubblica’.

El jefe de la Policía de Pescara, Liborio De Simone, dijo que “recuperar con vida a la niña fue una sensación fortísima para todos nosotros”. “No es exagerado hablar de un milagro. Giorgia fue encontrada debajo del cuerpo de su hermana muerta y parcialmente protegida por una gran viga”, agregó.

Según los medios, la abuela de las niñas, Angela Cafini, también logró sobrevivir, mientras que los padres fueron trasladados al hospital en Ascoli Pinceino donde se están recuperando, sin conocer la suerte de sus hijas. Según el diario, Giorgia está bien físicamente tras haber sido operada en el hospital de Ascoli Piceno. (Fuente: )

TAGS RELACIONADOS