Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud remeció a la zona centro sur de Chile a las 13:20 hora local (11:20 horas en Perú) sin que se reportaran hasta el momento daños materiales o víctimas que lamentar.

De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional, el sismo fue de una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 38 kilómetros al este de Curicó, en la Región de Maule.

Como el epicentro se localizó en tierra, no hay riesgo de tsunami, confirmó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi), el temblor se sintió así en el país (escala de Mercalli):

En la Región Coquimbo: La Serena III, Salamanca: IV; Región de Valparaíso: Casablanca: V, Limache: V, Puchuncaví: V, Quillota: V, Rinconada: IV, San Antonio: IV, Santo Domingo: VI, Valparaíso: V, y Villa Alemana: V.

En la Región Metropolitana: Puente Alto: V, Santiago: V; en la Región de O’Higgins: Bucalemu: V, Navidad: VI, Rancagua: VI: en la Región del Maule: Constitución: VI, Talca: VII.

también puedes ver: sismo sorprendió en vivo a periodistas

TAGS RELACIONADOS