El epicentro fue localizado a 13 kilómetros de La Fría, en Táchira, y a 45 kilómetros al oeste de Tovar, en Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con el Funvisis.

Yoston Peña, director del Cuerpo de Bomberos de Mérida y que colabora en las tareas de auxilio a la población, explicó que el ambiente es de tranquilidad en la zona afectada y que no se han registrado víctimas ni afectaciones materiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina: Temblor de 6,2 grados se siente en frontera con Chile

“Hasta el momento no tenemos ningún tipo de daños (…). hemos tenido 23 replicas menores”, comentó Peña.

Las autoridades de protección civil de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, informaron en la red social Twitter que “no se reportan daños de estructuras”.

MÁS DEL TEMA: EE.UU: Terremoto de 5,7 grados sacude el norte de California

Incluso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió en la red social Twitter, que sostuvo conversación con el gobernador del estado Mérida, una de las entidades donde se sintió fuerte el movimiento telúrico.

Por otro lado, el Servicio Geológico Colombiano reportó que al mismo tiempo se registró un movimiento telúrico en la frontera venezolana. “El día 4 de febrero de 2015 a las 11:21:50 p.m. hora local (2015-02-05 04:21:50 hora ut), se presentó un sismo de magnitud mw 5.2 con epicentro la frontera con Venezuela a 26.93 k.m al noreste de la cabecera municipal de Puerto Santander (N.santander)”, indicó el reporte.