Una mujer de 26 años fue secuestrada por el Estado Islámico un año atrás, cuando trabajaba como voluntaria en la entrega de ayuda humanitaria en Siria. El grupo terrorista en Irak está exigiendo 6,6 millones de dólares y la liberación de uno de sus prisioneros en Estados Unidos a cambio de la vida de la joven.

Se trata de la tercera identificada de al menos cuatro estadounidenses capturados por el Estado Islámico de Irak y Siria. El periodista James Foley fue ejecutado y su decapitación se vio en un video que apareció la semana pasada. El escritor Steven Sotloff fue visto con vida en la misma escena.

Además del millonario rescate, el grupo terrorista también ha exigido que Estados Unidos libere a Afia Siddiqui, “Lady Al Qaeda”, una neurocientífica pakistaní que fue condenada en 2010 por intentar matar a funcionarios de Washington dos años antes, según un partidario de Siddiqui que ha estado en contacto con su familia.

La liberación de Siddiqui ha sido una demanda regular de los terroristas en Oriente Medio y el suroeste de Asia. “Si la acusación es verdad, nos gustaría señalar que nuestra familia no tiene ninguna conexión con estos grupos o acciones”, señaló la familia de Siddique en una carta.

Mauri Saalakhan, de la Fundación Paz y Justicia, ofreció una conferencia de prensa y habló en nombre de la familia Siddiqui. Fue quien brindó los detalles de la petición de rescate del Estado Islámico y el secuestro de la joven.

Fuente: Infobae.com