El ministerio de Defensa de enviará zapadores para desminar , liberada el domingo por el ejército sirio de las milicias yihadistas del grupo terrorista (EI, ISIS o Dáesh), anunció hoy el jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

“De acuerdo a una decisión del presidente de Rusia (), las unidades del centro internacional antiminas trabajarán en labores de desminado de Palmira”, dijo el general ruso a los periodistas.

Guerásimov propuso a otros países que se sumen al desminado de la ciudad que cayó en manos de los yahidistas hace más de diez meses y que no fue recuperada por las fuerzas gubernamentales hasta este domingo.

Mientras, el desminado de la parte monumental de Palmira, que contiene ruinas grecorromanas que son Patrimonio Mundial de la Unesco, fue completada hoy mismo por el Ejército sirio.

El jefe del Estado Mayor ruso reconoció que “fuerzas especiales y consejeros militares” rusos, además de las fuerzas aéreas que tiene desplegado este país en Siria, han participado en la operación para liberar la estratégica ciudad.

“La liberación de esa ciudad tiene una importancia estratégica en la lucha contra el terrorismo en Siria”, subrayó Guerásimov.

Por otro lado, el portavoz del presidente ruso para la cooperación internacional en el ámbito de la cultura, Mijail Shvidkoi, aseguró que Rusia participará en la restauración de los daños ocasionados a Palmira por los yihadistas.

“Tenemos muchos expertos que conocen bien Palmira”, apuntó Shvidkoi, quién precisó que antes de empezar con los trabajos, “hay que realizar serias investigaciones para averiguar el alcance de los daños”.

Fuente: EFE