La aviación israelí atacó nueve blancos sirios (incluidos cuarteles militares) en la madrugada del lunes como respuesta al atentado cometido por el régimen de Bashar Al Assad, cuyas tropas dispararon un misil contra un coche civil cerca de la frontera, en los Altos del Golán, de acuerdo con un reporte de The Jerusalem Post. Un niño de 14 años murió, mientras que otras tres personas resultaron heridas.

El Ministerio de Defensa informó que Muhammad Karaka acompañaba a su padre en su primer día de vacaciones de verano.

El suceso se produjo poco antes del mediodía, cuando las cuatro víctimas se encontraban cerca de la verja fronteriza, en una zona conocida como Tel Hezka.

El teniente coronel Peter Lerner señaló que en este caso se trató de un proyectil disparado deliberadamente contra el vehículo.

“No ha sido un proyectil errante como otras veces, ha sido un ataque deliberado contra un vehículo civil. No sabemos aún si fue un mortero, un cohete o un proyectil de tanque, pero cruzó la zona de este a oeste e impactó en el vehículo”, afirmó.

El vehículo en el que viajaba Karaka se encontraba junto a la verja fronteriza del Golán, territorio que Israel ocupa desde 1967 y que en los últimos tres años ha sufrido numerosos ataques en relación con el conflicto armado en el país vecino.

Fuente: Infobae