Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Siria: Régimen de Bashar al Assad corta el acceso a Internet y redes sociales

Siria: Régimen de Bashar al Assad corta el acceso a Internet y redes sociales

Siria: Régimen de Bashar al Assad corta el acceso a Internet y redes sociales
  • Bloquean Internet en Siria. (Foto: CNN)
  • | 194 visitas

La compañía encargada de supervisar el servicio en todo el mundo, Renesys, aseguró que más del 90% del territorio sirio sufrió un apagón de Internet.

Siria. El régimen sirio ha cortado las comunicaciones en la mayor parte de Damasco y otras zonas del país, según han indicado los activistas Comités de Coordinación Local, que alertaron del riesgo de que se puedan cometer nuevas masacres.

En un comunicado, los Comités explicaron que los servicios de Internet y de telefonía fija y móvil han dejado de funcionar en la mayoría de zonas de la capital siria y sus alrededores.

En efecto, la compañía estadounidense encargada de supervisar el servicio en todo el mundo, Renesys, aseguró que más del 90% del territorio sirio sufrió un apagón de Internet.

También se han registrado cortes de comunicaciones en las provincias de Hama (centro), Homs (centro), Derá (sur), Tartús (oeste) y Suaida (sur), así como en algunas localidades de Deir al Zur (este) y Raqa (norte), según los opositores.

Los Comités de Coordinación Local responsabilizaron al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, de cualquier posible masacre que se pueda cometer después de la interrupción de esos servicios y llamaron a la movilización internacional para proteger a la población.

El Observatorio de Derechos Humanos también destacó en un comunicado que la mayoría de las provincias sirias sufren cortes de Internet y dificultades en las comunicaciones.

Fuente: ABC/EFE

relacionadas
  1. ONU analiza video sobre ejecución de soldados en Siria (VIDEO)

    ONU analiza video sobre ejecución de soldados en Siria (VIDEO)

    Un alto comisionado para los Derechos Humanos verificará imágenes de rebeldes tiroteando a soldados del régimen heridos tras su rendición en Idlib.

  2. Turquía impide entrada de aviones con destino a Siria

    Turquía impide entrada de aviones con destino a Siria

    Un avión sirio procedente de Moscú y con destino a Damasco fue obligado a aterrizar en Ankara, supuestamente por transportar armamento.

  3. Turquía reconoce que Siria lamentó ataque a su territorio que dejó cinco muertos

    Turquía reconoce que Siria lamentó ataque a su territorio que dejó cinco muertos

    El Gobierno de ese país ya tiene en sus manos el permiso parlamentario para enviar tropas a Siria, aunque ha rebajado la tensión militar en la región.

  4. Turquía afirma que no quiere guerra con Siria pese a ataques en su territorio

    Turquía afirma que no quiere guerra con Siria pese a ataques en su territorio

    Así lo aseguró su primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, quien rechazó que se trate de simples “accidentes” la caída de obuses sirios en suelo turco.

VER COMENTARIOS