Un partidario del grupo extremista el Estado Islámico de Irak vinculado con Al Qaeda ha tuiteado cómo los islamistas le cortaron la mano a un hombre por robar a fin de “limpiar sus pecados”.

La amputación se llevó a cabo en una localidad rural de Maskanah, en la provincia siria de Alepo y fue documentada por tres tuits de un miliciano de la organización terrorista, informa el periódico ‘The Washington Post’.

En una de las tres fotografías aparece un hombre con los ojos vendados rodeado de combatientes y con el brazo derecho colocado sobre una mesa. El verdugo enmascarado, espada en ristre, se encuentra cerca de él, esperando que se lea la sentencia.

En la inscripción, bajo la fotografía, se indica que el convicto es un ladrón y que él mismo ha pedido que lo castiguen de esta forma.

Pese a que la cuenta de Twitter @reyadiraq, de un miliciano del Estado Islámico de Irak (con cerca de 96.000 seguidores y más de 20.000 tuits publicados), ha sido suspendida, las cruentas fotografías se han propagado por la Red.

TAGS RELACIONADOS