Siria: ¿qué pasó con niño Omran, símbolo del horror de la guerra?

	Omran Daqneesh es un niño y esta suya imagen recorrió el mundo y se convirtió en el símbolo de los horrores de la guerra en Siria. (Foto: Alepo Media Center)

Omran Daqneesh es un niño y esta suya imagen recorrió el mundo y se convirtió en el símbolo de los horrores de la guerra en Siria. (Foto: Alepo Media Center)

Síguenos en Facebook



Omran Daqneesh, el niño sirio cuya imagen recorrió el mundo y que se convirtió en el símbolo de los horrores de la guerra que se vive en ese país, aún padece las consecuencias del ataque donde murió parte de su familia.

Mahmoud Raslan, el reportero gráfico que capturó la imagen de Omran Daqneesh en una ambulancia, tras ser rescatado de un bombardeo aéreo, explicó a Fox News qué había ocurrido con el pequeño de 5 años.

“Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de [Bashar] al Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, explicó el periodista.

En un primer momento el régimen de Bashar al Assad reaccionó indignado tras la difusión de la fotografía y el video en las redes sociales. A modo de defensa, aseguró que la imagen había sido “falsificada”.

niño símbolo

Omran Daqneesh vive en la región de Alepo, cuando su barrio fue bombardeado por la aviación del presidente Bashar al Asad en agosto del año pasado. Fue rescatado herido junto a su hermana.

Con el rostro cubierto de sangre y polvo, el menor aparece sentado en una ambulancia tras ser rescatado de entre los escombros de la vivienda en el barrio de Al Qatergui.

La imagen es un fotograma de un vídeo publicado en internet por los activistas del Centro de Información de Alepo.

“Un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un niño aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo. Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5 años”, explicó ese día Raf Sánchez, corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, a través de su cuenta de Twitter.

Este caso recuerda al del niño kurdo Aylan Kurdi, cuya imagen ahogado en la playa turca de Bodrum dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa.

este video te puede interesar

Así es la poderosa madre de todas las bombas de USA

TAGS:

,

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

México clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer a Rusia

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

Odebrecht: Keiko Fujimori vuelve a negar vínculos

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada