El pequeño era descrito como “el yihadista más joven”. Ahora, según los musulmanes fundamentalistas, pasó a ser “el mártir más joven”. Lo cierto es que el destino de Abu Ubaidah tuvo su fin en Siria, luchando junto con su padre, terrorista islámico y quien empujó a su hijo a ese trágico desenlace.

La noticia se confirmó a partir de los mensajes que otros yihadistas y miembros del Estado Islámico subieron a sus cuentas de Twitter, con referencias a la muerte de su joven integrante.

Este pequeño se hizo famoso en las redes sociales, donde era promocionado como el símbolo de la lucha infantil de los yihadistas. Al difundirse la noticia de su muerte, varios terroristas acompañaron sus condolencias con palabras como “mártir” y “Alá”.

La reclusión de niños es una constante del Estado Islámico: sus videos muestran cómo sus cabezas son cooptadas por los mayores y siembran en ella la semilla del odio y del fundamentalismo.

La semana pasada otro terrorista del ISIS contó que ya entrena a su hijo como miembro del grupo extremista que opera en Siria e Irak. Cree que su hijo tendrá una vida mejor bajo el régimen de la sharia, la ley islámica que rige la vida de las personas en todos sus aspectos.

Fuente: Infobae.com

TAGS RELACIONADOS