La imagen de un niño sirio de 4 años que cruzó solo el desierto de Jordania tras separase de su familia en el intento de huir del país se ha vuelto viral en las redes sociales.

La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter de Andrew Harper, el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria, informa International Business Times.

Según afirma Harper, el pequeño Marwan trató de huir de la guerra que desangra a su país junto con su familia, pero en circunstancias aún desconocidas se perdió y tuvo que continuar el viaje solo.

Durante su aventura el niño atravesó el desierto de Jordania sin sus padres cargado con un pequeño paquete de plástico donde llevaba todas sus pertenencias y, pese a todo, ha logrado alcanzar el campamento de refugiados.

Pese a todos los obstáculos, de acuerdo con los trabajadores del ACNUR, la conmovedora historia del niño perdido tuvo un final feliz: Marwan ya se ha reencontrado con su familia en el campamento.