Los cuerpos de jóvenes lucen esqueléticos, con huesos protuberantes. La hambruna fue una de las formas de tortura que soportaron. Algunos tienen marcas de estrangulación, mientras que otros tienen claras marcas de golpes.

El martes, el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión privada para ver imágenes de los muertos que ofrecerán testimonio mudo del salvajismo que impera en la guerra civil siria, en la que más de 150 mil personas han muerto.

Francia, que promovió la reunión a puertas cerradas, sostiene que las fotos son parte de una colección de 55 mil imágenes digitales de sirios que han sido torturados y asesinados por el gobierno del presidente Bashar al Assad.

París sostiene que la mayoría fueron recopiladas por un fotógrafo de la policía militar cuyo nombre clave es “César”, quien las almacenó en dispositivos portátiles de memoria y las llevó consigo cuando desertó.

Parte del material fue publicado el 21 de enero por el periódico inglés ’The Guardian’ y la cadena CNN. Allí se revelan estremecedoras imágenes que acreditan “pruebas directas” de torturas y asesinatos sistemáticos contra 11 mil prisioneros.

Rusia y China han usado sus poderes de veto para bloquear resoluciones que amenazan con sancionar a Siria. La presentación ante el Consejo de Seguridad es parte del proceso de documentación de crímenes de guerra con la esperanza de que los responsables sean procesados por la Corte de La Haya.

Fuente: Infobae.com