La ONU confirmó este jueves la liberación de 45 “cascos azules” fiyianos que habían sido capturados por un grupo radical islámico el pasado 28 de agosto en los Altos del Golán, en la región fronteriza entre Siria e Israel.

Una nota de la oficina de prensa de la ONU, que confirma informaciones previas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, señala que los efectivos de la fuerza de paz de Naciones Unidas fueron puestos en libertad.

Los “cascos azules”, que estaban en poder del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, fueron entregados a la posición 80 que tiene la fuerza de paz de la ONU en los Altos del Golán.

Esa posición, en el borde occidental de la zona desmilitarizada a cargo de los “cascos azules”, se encuentra cerca de la población de Al Rafid y está al mando de fuerzas de paz filipinas.

“Todos los 45 efectivos de la fuerza de paz están en buenas condiciones y están siendo trasladados a Camp Foar para recibir asistencia médica”, agrega la información de la ONU, sin dar mayores detalles.

Fuente: EFE