La Brigada palestina Al Quds, leal al régimen de Damasco, negó que el niño que aparece en un vídeo por rebeldes sirios, que lo acusaban de pertenecer a este grupo, sea uno de sus combatientes.

En un comunicado, la facción palestina identificó al menor como Abdalá Aisa, de 12 años y residente junto a su familia en el barrio de Al Mashhad, controlado por “terroristas”, en la ciudad siria de Alepo (norte).

La nota recuerda que la víctima fue capturada por milicianos el opositor Movimiento Nuredin al Zinki, que lo degollaron con el pretexto de que era guerrillero de la Brigada Al Quds.

“Este niño era solo culpable de ser palestino y quien perpetró la decapitación había perdido a su hermano ese día en la batalla que estalló por la mañana en el frente del campo (de refugiados palestinos) de Handarat”, apunta.

La organización palestina explicó que en dicho campo sus combatientes luchan contra el Movimiento Nuredin al Zinki, donde, agregó, han causado un gran número de pérdidas en sus filas, por lo que consideró que ese grupo rebelde ha buscado venganza en un menor palestino.

“No es un secreto que el estilo criminal practicado por este grupo apoyado por Occidente, que lo considera como oposición moderada, no difiere del estilo del ’Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y de otras organizaciones terroristas”, se añade en el texto.

La decapitación del menor ha salido a la luz después de que se publicaran en internet dos vídeos: en uno de ellos, se ve al niño rodeado de combatientes que aseguran que la víctima pertenece a la Brigada palestina Al Quds, mientras que en el segundo se aprecia cómo el niño es degollado por uno de los milicianos.

El Movimiento Nuredin al Zinki anunció la creación de un comité judicial para investigar los hechos, al que ha entregado a los implicados en la presunta decapitación del menor, y se comprometió a aplicar sus resoluciones.

También puedes ver: Así murió conductor de camión en Niza

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS