Los investigadores de creen haber dado con la identidad del verdugo del (ISIS, por sus siglas en inglés) que lideró la ejecución de cinco supuestos espías em Siria y lanzó amenazas contra Londres.

Según el “Daily Mail”, se trataría de Siddhartha Dhar, quien podría ser el nuevo John el Yihadista, el enmascarado británico que participó en las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, los cooperantes Peter Kassig (de Estados Unidos), David Haines y Alan Henning (ambos de Reino Unido), el reportero japonés Kenji Goto y el asesor de seguridad también japonés Haruna Yakwa.

, quien era conocido como John el Yihadista, apareció en otros videos del Estado Islámico enmascarado, llevando ropa negra y portando un cuchillo en las manos, mofándose y matando a más rehenes.

En noviembre del año pasado un drone atacó un convoy militar donde supuestamente iba Mohammed Emwazi y otros líderes yihadistas en Raqqa, Siria. El Pentágono informó que tiene la “razonable certeza” de que John el Yihadista murió en el ataque, aunque el Estado Islámico nunca confirmó la noticia.

Siddhartha Dhar fue detenido en 2014 luego de participar en una manifestación en favor del clérigo Anjem Choudary. Liberado y sin su pasaporte, abandonó el Reino Unido en una camioneta y se dirigió a París, donde se le perdió el rastro.

Su hermana alimentó la versión de su identidad al manifestar que la voz del yihadista que apareció en el video de ISIS era muy similar a la de su hermano. En Reino Unido, formaba parte de un grupo llamado Al Muhajiroun, conducido por Choudary. Se cree que esa agrupación formaba terroristas.


También puedes leer:

El ministro de Asuntos Exteriores de #ArabiaSaudita, Adel al Jubeir, informó la ruptura de relaciones diplomáticas con #Irán.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de enero de 2016