El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha comenzado a destruir mausoleos de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, que fue conquistada por los radicales en mayo, informaron activistas y los propios radicales.

Desde la provincia de Homs, donde está Palmira, el activista de la opositora red Sham Samer Homsi explicó a Efe por Internet que los dos sitios destruidos son los mausoleos islámicos de Mohamed bin Ali y Abu Baha Edin, ubicados fuera de las ruinas grecorromanas por las que la ciudad es famosa.

Homsi precisó que el primer santuario se encuentra en lo alto de un monte al noroeste de la localidad moderna de Palmira, mientras que el segundo está en una zona denominada como los huertos de Guta, en mitad de un palmeral.

LEE TAMBIÉN: YouTube: Terrorista de ISIS grabó con una GoPro su muerte

La voladura de ambos con explosivos se produjo anoche, agregó el activista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló este martes que los extremistas destruyeron completamente un santuario para “eliminar los emblemas politeístas”, sin dar más detalles.

Anoche, la oficina de información del EI en la provincia de Homs publicó en internet varias fotografías de la voladura del mausoleo del jeque Mohamed bin Ali y de otro santuario, que los radicales no identificaron.

Fuente: EFE