La ilustración del artista Khalid Albaih, que representa las “opciones para los niños sirios”, a raíz de los casos de y , fue compartida en Facebook y otras redes sociales.

La imagen muestra a dos niños sirios, Omran Daqneesh y Aylan Kurdi, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo y muestran las caras humanas de la crisis en Siria, a pesar de sus diferentes destinos.

Un dibujo de Omran tiene la frase “si se queda”, mientras que una imagen de Aylan Kurdi está acompañada de las palabras “si se deja”.

Un video que muestra a Omran, de 5 años, después de ser rescatado de los escombros de un bombardeo en Alepo, fue publicado en Internet. La cara aturdida y ensangrentada del niño sirio es un símbolo del horror de la vida en la ciudad siria.

El niño era uno de los 12 menores trasladados a hospitales de la ciudad controlada por los rebeldes, según los médicos. Los padres de Omran han sobrevivido al ataque.

El año pasado, una imagen de Aylan Kurdi – el niño sirio que se ahogó y cuyo cuerpo sin vida quedó varada en una playa de Turquía – captó similar atención de todo el mundo similar.

Puedes ver: Rebeldes sirios secuestran piloto tras derribar avión