Según informa SITE Intel Group, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet, en una nueva grabación se ve la ejecución del reportero que había sido amenazado en el video del asesinato del periodista James Foley.

De acuerdo al servicio de monitoreo de inteligencia, en el nuevo video los yihadistas lanzaron una amenaza de muerte contra ejecutivo británico David Cawthorne Haines.

Como se recuerda, Sotloff aparecía hacia el final del video de la decapitación de Foley el pasado 19 de agosto, con su cabeza rasurada y vistiendo un traje naranja. Sus manos parecen estar amarradas a su espalda.

En aquella grabación el verdugo de ISIS sostiene a Sotloff por el cuello de la camisa mientras decía textualmente: “La vida de este estadounidense, Obama, depende de su próxima decisión”.

Sotloff nació en Miami, escribió para la revistas Time y National Interest, y estaba desaparecido desde agosto de 2012. Él y Foley se encontraban entre un número de periodistas extranjeros desaparecidos en Siria.

Fuente: Agencias