Un video muestra la desgarradora realidad de Homs, la tercera ciudad siria más importante y una vez centro industrial clave de ese país. Desde hace dos años se convirtió en uno de los bastiones del grupo extremista Estado Islámico, lo que la ha dejado destruida y deshabitada.

Las impactantes imágenes, grabadas por la cadena rusa RT, muestran a la ciudad siria de como un pueblo fantasma plagado de edificios derruidos por los enfrentamientos entre el y la coalición internacional. Las dimensiones de la destrucción causada por el combate impresiona a cualquiera.

Siria, que combate a los terroristas del Estado Islámico, ha pasado de ser un país floreciente a una nación donde la infraestructura, al igual que la vida cotidiana de los sirios, ha quedado devastada casi por completo.

La guerra civil en Siria ha dejado para el 2015 más de 220,000 muertos; en 2013 se contaban ya 63,072 víctimas civiles; ha dejado a más de 3,000,000 de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación.

Video: RT