El autodenominado “Abu Hattab” con tan sólo 13 años pasa sus días mirando videos yihadistas y chateando vía Facebook con los combatientes del Estado Islámico en Siria.

Hattab tiene la intención de sumarse al grupo radical dentro de pocos días, aunque nació en Siria, ahora vive en *Turquía junto a su madre, el año pasado recibió lecciones de la Sharía y se unió al grupo terrorista Sham, donde aprendió a usar armas automáticas.

BBC le realizó una entrevista; al recibir al medio lucía como un chico más, pero antes de que se efectuara la charla se cambió de ropa y se sentó junto al periodista vestido con camuflaje y cubriendo su cara con un pasamontañas.

El chico tomó la decisión de abandonar su niñez y dedicarse a ser un soldado de guerra: “Alá nos ordenó trabajar y pelear por la vida que sigue, por el paraíso”, afirma.

Sobre los ciudadanos extranjeros decapitados, el chico tiene su propia opinión: “son agentes estadounidenses” y justifica su asesinato asegurando que así lo manda el Corán; el joven tiene planes de atender una de las posiciones del grupo en Raqqa, Siria.

Su madre es una devota del Islam, fue ella quien lo llevó a su primer entrenamiento armado, pero niega que lo impulsara a unirse al ISIS, aunque reconoce que apoya algunas de sus creencias.

La madre asegura que ella no ha podido evitar que su hijo quiera unirse a la guerra. “Hace que los niños crezcan rápido”, dice la mujer, quien espera que su hijo se convierta en un futuro emir y niega que pueda sentir pena si mata occidentales, además si el chico falleciera en el EI, “estaría orgullosa y feliz”.

EI ha estado reclutando a menores, según un reporte de Naciones Unidas que se dio a conocer durante octubre.

Fuente: Sdpnoticias.com