Después de aparecer en un video de reclutamiento del Estado Islámico (EI) pidiendo a los musulmanes británicos a “dejar de ser egoístas” y renunciar a sus familias y los estudios para unirse a la línea del frente en el Medio Oriente, Dare, que es su seudónimo, es la más buscada de la lista del MI6 (siglas de los servicios secretos británicos).

“Su notoriedad ha evolucionado tan rápidamente, que ella ha alcanzado un estatus de celebridad entre los yihadistas que combaten en Siria y aquellos que están pensando en viajar al extranjero para unirse a ISIS”, dijo una fuente de seguridad.

Horas después de la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de un yihadista británico, Dare se regodeó en los medios sociales de su ejecución y prometió ser la primera mujer británica en matar a un soldado estadounidense.

En su cuenta de Twitter Dare publicó la fotografía de ella y de Isa, que significa “Jesús” y que es su hijo de cuatro años de edad, sosteniendo un rifle AK-47. La compañía suspendió su cuenta por las imágenes de cadáveres y de la propaganda del Estado Islámico.

Fuente: ‘Daily Mail’