Al menos 16 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un suicida detonó la carga de explosivos que llevaba encima en una panadería del barrio de Al Salehiya, coincidiendo con la hora del “iftar”, comida con la que se rompe el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

El Observatorio apuntó que entre los fallecidos hay tres menores y dos mujeres. No descartó que el número de muertos aumente, dado que hay heridos en estado grave.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, rebajó el número de víctimas a cuatro muertos y quince heridos. El distrito de Al Salehiya está bajo control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe respaldada por Estados Unidos (USA).

La localidad de Al Hasaka está dividida en zonas en poder de las FSD y otras en manos del Ejército sirio. Este atentado coincide hoy con el fin del Ramadán en Siria y en otros países de la región, donde el Daesh ha intensificado los ataques en el último mes.

También puedes ver: Así detonó bomba en aeropuerto de Estambul

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS