Un comunicado de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, informó que tras el asalto al convento perpetrado en la víspera, los rebeldes secuestraron a 12 monjas y actualmente se dirigen con sus prisioneras hacia Yabrud, a 80 kilómetros de la capital siria.

El arzobispo de Damasco, Mario Zenari, informó que el móvil del secuestro se desconoce por ahora.

El ataque contra el convento tuvo lugar después de una ofensiva lanzada por el Ejército regular para recuperar el control de Maalula, antiguo centro cristiano del Oriente Próximo que hasta hace poco estaba ocupado por los rebeldes.

El Gobierno sirio responsabilizó de los hechos a los islamistas radicales que combaten en el bando de la oposición, y expresó su pésame al convento.

Los primeros días de setiembre, Maalula cayó en manos del Ejército Libre Sirio ayudado por el grupo Frente Al Nusra, vinculado a la red terrorista internacional Al Qaeda, según información de Andina.

Los ataques islamistas obligaron a dejar sus hogares a 3 mil vecinos de la localidad. Como resultado, las 40 monjas del convento de Santa Tecla eran las únicas representantes de la comunidad cristiana que se quedaron en Maalula.

Desde hace más de dos meses, las religiosas estaban bloqueadas en el convento junto a los huérfanos de los que se hacían cargo.