La singular carretera que desaparece bajo el agua 2 veces al día

Únete a Peru.com
	El Passage du Gois, localizado en el costa oeste de Francia, es una de las carreteras más singulares en todo el planeta. (Foto: H1apn)

El Passage du Gois, localizado en el costa oeste de Francia, es una de las carreteras más singulares en todo el planeta. (Foto: H1apn)

Síguenos en Facebook



El Passage du Gois, localizado en el costa oeste de Francia, es una de las carreteras más singulares en todo el planeta. Los conductores solo pueden usarla por unas cuantas horas en un tiempo determinado, cada día.

Lo que ocurre es que dos veces al día, cuando sube la marea, esta carretera (que conecta el Golfo de Burnëf con la isla de Noirmoutier) de más de 4 kilómetros se hunde casi 4 metros bajo el agua. Así que la gente solo puede usarla 2 veces al día durante unas pocas horas (hay unos paneles especiales a ambos lados de la carretera para mostrar cuándo es seguro).

Sin embargo, hay gente que se queda atrapada entre las mareas, por lo que las autoridades han construido torres elevadas para que la gente suba a ellas y espere a ser rescatada.

Además, una carrera pedestre llamada “The Foulees du Gois” ha sido celebrada anualmente en la carretera, de acuerdo a Mirror.

Otras noticias internacionales

¡Increíble! Niño Rico de China le da tremendo regalo a su perro

Se negaron a darle asiento reservado y los avergonzó por Facebook

¡Increíble! Vaca provoca que helicóptero se estrelle y explote

Alemania: ella es la recién nacida más pequeña del mundo


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+