Esta publicación destacó, entre sus previsiones favoritas, la de los computadores “roba-trabajos”, la era postantibiótica y la producción masiva de algas en terrenos ahora considerados baldíos.

El trabajo lo hará un computador

La publicación, propiedad del diario The Washington Post, situó a la cabeza de las cosas más interesantes sobre el futuro, que se han dicho en los últimos doce meses, la de los computadores y la inteligencia artificial, que reemplazarán el 45 % de los trabajos que existen en EE.UU., de acuerdo al Instituto para el Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña).

Comeremos algas

Jason Quinn, de la Universidad Estatal de Utah (Estados Unidos), pronostica un cultivo masivo de algas para alimentación y generación de combustible en terrenos ahora considerados baldíos.

Adiós a los antibióticos

La revista consideró también significativo lo aventurado en septiembre por Thomas Frieden, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), quien dijo que se aproxima una era “post antibiótica”. El CDC mencionó, en ese sentido, que cada año 2 millones de personas se enferman y, al menos, 23.000 mueren debido a infecciones resistentes a los antibióticos, de modo que la organización sostiene que el uso excesivo de estos medicamentos se encuentra tras este pernicioso efecto.

El hombre llegará a Marte

Más esperanzador resulta el presagio del director de la División de Sistemas de Exploración Avanzada de la NASA, Jason Crusan, quien previó que los astronautas podrán explorar los remotos valles de Marte gracias a la capacidad para manufacturar aire, combustible y agua, lo que “puede cambiar para siempre la exploración espacial”.

Las decisiones no las tomará una persona

Entre los vaticinios seleccionados por Slate está también el de que las grandes decisiones empresariales ya no las tomarán expertos, sino sistemas analíticos predictivos basados en grandes volúmenes de datos.

Coches autodirigidos circularán por las carreteras

En el terreno de la automoción, 2020 marcará un hito, a juzgar por las palabras del vicepresidente ejecutivo de Nissan, quien previó que la firma venderá automóviles autodirigidos a gran escala.

Los estudiantes serán controlados por su pulso

Unos años más tarde, en 2028, los ojos y el pulso de un estudiante serán barómetros utilizados por los profesores para determinar si sus alumnos están o no aprendiendo. Eso es lo que augura Terry Heick, exprofesor y director de la organización TeachThought.com, quien cree que los maestros medirán las respuestas biológicas de sus estudiantes, incluido el pulso, la posición de sus ojos o el sudor, para entender cómo interactúan con el material educativo.

Fuente: ABC