El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha admitido que el clérigo iraní que retuvo durante más de 16 horas a varias personas en un café del centro de Sídney, dejando un saldo de tres muertos, “era un viejo conocido” de las autoridades.

“Era un viejo conocido de las autoridades australianas”, ha admitido en una rueda de prensa celebrada en Canberra, detallando que “tenía un largo historial de crímenes violentos, estaba obsesionado con el extremismo y tenía inestabilidad mental”.

“Había enviado cartas ofensivas a las familias de los soldados australianos muertos en Afganistán y fue declarado culpable por ello. También había publicado material gráfico extremista en Internet”, ha añadido el jefe de Gobierno.

Así, Abbott ha considerado que “claramente hay lecciones que aprender” de lo ocurrido este lunes. “Analizaremos exhaustivamente este incidente y veremos qué lecciones podemos aprender”, ha asegurado, según informa la cadena australiana ABC.

El Gobierno de Irán ya había adelantado la noticia al expresar su “sorpresa” por las noticias “imperfectas” que se han publicado sobre el clérigo iraní porque las autoridades de la República Islámico y Australia ya habían discutido “varias veces” su “condiciones psicológicas” y había pedido asilo hace 20 años en el país oceánico.

Fuente: ABC