Momentos antes, se observaron a seis rehenes corriendo hacia la calle desde el interior de la cafetería donde estuvieron retenidos por un iraní identificado como Man Haron Monis, un autoproclamado jeque, que dijo que actuaba en nombre del Estado Islámico.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la operación policial para acabar con el secuestro por parte del clérigo musulmán, informó una fuente al Canal 7 de televisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sidney: Policías ingresan a café y rescataron a todos los rehenes

Agentes policiales trasladaron a una mujer, uno de los rehenes, herida por el tiroteo que se ha producido en el interior del local, el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place de Sídney, agregó la fuente.

La liberación de los rehenes comenzó después de que especialistas de los cuerpos de seguridad irrumpiesen en el local donde se había atrincherado el hombre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Sidney: Ejecutiva brasileña entre rehenes de presunto yihadista

Tras la salida de los cautivos se escucharon fuertes detonaciones. El hombre retuvo a una docena de personas, donde fue colocada una bandera islamista. Cinco rehenes ya habían logrado escapar del lugar, ubicado en el centro de esta ciudad australiana.

Las imágenes de televisión mostraron en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe: “No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá”. El secuestrador vestía ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

Fuente: EFE / Agencias