Entre los fallecidos se encuentra Man Haron Monis, un supuesto clérigo musulmán de origen iraní, con antecedentes de violencia, que ha protagonizado numerosas protestas en Australia contra la intervención militar en Afganistán.

El también conocido como “jeque Haron” entró en el local Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place, y secuestró a las personas que había en su interior.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia: Al menos dos muertos dejó secuestro en café de Sidney

Entre sus primeras acciones estuvo obligar a dos personas a que sujetasen una bandera en el cristal de la entrada con un mensaje escrito en árabe que decía: “No hay otro Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, la “shahada” o declaración de fe musulmana.

Los cuerpos de seguridad se decidieron a intervenir después de cerca de 17 horas de secuestro, en la madrugada australiana, y actuaron momentos después de que cinco personas lograsen abandonar el establecimiento.

TE PUEDES INTERESAR: Australia: Así fue ingreso de la Policía para acabar con secuestro

Desde el exterior, se vio gran actividad de agentes y se oyeron después varias ráfagas de disparos que iluminaron el interior del café y alguna explosión. Los rehenes comenzaron a salir del café, algunos con las manos levantadas. Fueron siete las personas liberadas por los agentes.

Fuente: EFE