Un consejo de ancianos de la región rusa de Altái, en Siberia, pide enterrar la momia de una mujer que vivió allí en el siglo V antes de Cristo, ya que, según los lugareños, la excavación de su tumba enfureció a su espíritu.

La momia, conocida como la ’Dama de Hielo’, la ’Princesa de Ukok’ o la ’Princesa de Altái’, fue desenterrada en 1993 de una tumba en la meseta Ukok, cerca de las fronteras con Kazajstán, China y Mongolia.

Sus restos se trasladaron a un centro de investigación en Novosibirsk, donde los científicos tomaron pruebas de su ADN.

Durante el año 2012, la momia fue transportada de nuevo a la región de Altái y desde entonces se encuentra en un museo local.

Pese a haber regresado a su tierra de origen, numerosas personas en Altái consideran que esta es la momia de una legendaria princesa, por lo que debe ser enterrada de nuevo.

Según afirman, la tumba mantenía cerrada la entrada al inframundo y la ausencia de la ‘Dama de Hielo’ ha ocasionado desastres naturales en la región de Altái, incluyendo el terremoto registrado en 2003 y las inundaciones de este año.

De esta forma, un consejo de ancianos, que incluye figuras de los principales clanes de la zona y líderes espirituales, votó este lunes a favor de mantener a la ‘Princesa de Altái’ en su tumba original situada bajo tierra, señala la agencia rusa Interfax.

Sin embargo, cumplir con los deseos de los ancianos podría resultar más complicado de lo que parece, especialmente si la comunidad científica se opone al entierro.

Fuente: Actualidad.rt.com