Al menos 1,5 millones de semillas de plantas y vegetales, se guardarán celosamente en la unidad de almacenamiento criogénico en Yakutsk (la ciudad más fría del planeta), Siberia, de lo que es considerado el “Arca de Noé” o la “despensa del mundo”.

Según los científicos este almacén permitirá proteger los alimentos importantes del mundo ante el peligro que puede significar una catástrofe. Ellos indican que ocurrido un desastre a gran escala estos alimentos podrían evitar hambrunas y salvar a la raza humana.

Aunque a primera vista aparenta ser una cabaña de madera discreta, este lugar de 3,2 millones de euros es una verdadera bóveda y es la primera que utilizará el frío natural de Siberia para preservar muestras de hasta 100 años de antigüedad que podrían verse afectadas por el cambio climático, las guerras o los desastres naturales.

Pero no es la única despensa de la Tierra, pues en 2008 se hizo una bóveda similar en Noruega, pero este congelador ruso es el único de su tipo que utiliza el sistema único de enfriamiento permafrost natural.

Ya existe una pequeña unidad que contiene 100.000 muestras en el sitio, en la República de Saja, pero una nueva extensión construido especialmente lo convertirá en el más grande del planeta.

Fuente: Dailymail