Geovanni López, pareja de la fallecida cantante ecuatoriana, quedó con prisión preventiva como presunto involucrado en su fallecimiento, según dispuso el juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, después de las audiencias de formulación de cargos.

Según informó el diario “El Comercio” de Ecuador, el fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, indicó que Tatiana Ch. sería la persona que conducía el vehículo que habría embestido a la artista, la madrugada del 4 de enero, por lo que fue procesada por el delito de muerte culposa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sharon La Hechicera habría bebido licor antes de morir arrollada

Este delito está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que ella podría enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de seis meses, una vez cumplida la sanción.

En tanto, el fiscal a cargo del proceso, Patricio Centeno, presentó la versión de un testigo del accidente. Este ocurrió a la altura de la comuna San Pablo, ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena cuando Sharon La Hechicera supuestamente se bajó del automotor que conducía y no se percató de otro vehículo que la arrolló.

El testigo habría indicado que se movilizaba en su vehículo por el lugar del accidente y observó cuando la víctima fue embestida, por lo que siguió al vehículo causante del hecho y reportó al ECU911 las características del automotor.

El vehículo causante del accidente fue localizado la tarde del domingo 4 de enero, cuando circulaba a la altura de Puerto Hondo, ubicado en la vía la Costa, cerca de la ciudad de Guayaquil. En el automotor se movilizaban tres personas, incluida Tatiana Ch., quien fue detenida.

Luego de tomar su versión, la Fiscalía solicitó su detención para la audiencia de formulación de cargos. A Geovanni López, conviviente de la fallecida, el mismo juez le dictó prisión preventiva por el delito de femicidio. Esta infracción está tipificada en el artículo 141 del COIP y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

En este caso, el fiscal Patricio Centeno presentó como elementos el informe de la versión de un amigo de la víctima mortal, quien habría recibido una llamada de Edith Bermeo, tras haber sufrido el accidente de tránsito.

En el documento además se detalló que la víctima le habría pedido ayuda mientras agonizaba en la vía luego de haber sido atropellada. En poder de Sharon se encontró una boleta de auxilio girada en contra de su conviviente.

Este fue lo último que escribió la cantante antes de morir: