Testigos presenciales de un incendio en el piso 13 de un edificio de departamentos en Shanghái, grabaron la fatal caída de un par de bomberos que intentaban extinguir el fuego.

Liu Jie, de 20 años de edad, fue expulsado hacia el balcón por una súbita explosión en uno de los departamentos, su compañero Qian Lingyun, de 23 años, reaccionó rápido y le extendió la mano para poder sostenerlo y evitar su caída.

No obstante el esfuerzo de Qian, el peso era mucho y eso provocó que perdiera el equilibrio, ambos cayeron al pavimento.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Bomberos de Shanghái, Jian Ku, lamentó la tragedia y explicó que los bomberos están entrenados para cuidarse entre ellos y que aunque es un doloroso ejemplo, la muerte de este par de héroes demuestra el poderoso vínculo de compañerismo que desarrollan.

Ken Lo, la civil que grabó el video, declaró que fue algo “espantoso” de ver. La población de la ciudad se ha unido a la tristeza de los familiares, compañeros y amigos de los bomberos caídos, todos reconocen que son verdaderos héroes.

A continuación el video, tal vez los redirija para que acepten verlo “bajo su propio riesgo”, pues las imágenes son francamente fuertes:

Fuente: Sdpnoticias.com