Se los conoce como los trajes Serie Z. Las primeras dos versiones, el Z-1 y el Z-2, son un diseño de ILC Dover, la compañía que ganó la licitación pública.

Actualmente, los astronautas que realizan tareas en el espacio utilizan el EMU, acrónimo de Extravehicular Mobility Unit (Unidad de Movilidad Extravehicular). Si bien es la vestimenta que vienen usando desde hace décadas, tiene muchas limitaciones.

Uno de sus principales defectos es la incomodidad para caminar. Por eso, los Serie Z son mucho más flexibles. Con ellos será posible pasear con considerable comodidad por suelo marciano.

Una de sus peculiaridades es que se ingresa por la espalda, a través de una escotilla. Eso permite una rápida salida, lo que puede ayudar a prevenir la difusión de materias contaminantes dentro de la nave.

El Z-1 fue presentado a la NASA en 2011 y terminó siendo considerado uno de los mejores inventos del año por la revista Time. Su versión perfeccionada, el Z-2, estará listo en noviembre de 2014.

El nuevo modelo es más resistente y durable que el anterior. Hacia 2018 se espera que esté lista la última versión, el Z-3. Todavía no se sabe qué modelo será el que terminen usando los primeros hombres que pisen el planeta rojo.

Fuente: Infobae.com