El francés Serge Lazarevic, secuestrado en noviembre de 2011 por Al Qaeda en el noreste de Mali y liberado este martes, llegó en un avión ambulancia al aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París.

Lazarevic, que fue recibido por el presidente de Francia, François Hollande, y por el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aterrizó hacia las 07:47 hora local (06:47 GMT) procedente de la capital nigerina, Niamey.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al Qaeda libera a rehén francés Serge Lazarevic luego de 3 años

Junto a él, que era ahora el último francés secuestrado en el extranjero, fue capturado su compatriota Philippe Verdon, cuya ejecución fue anunciada en marzo de 2013 por AQMI y cuyo cadáver fue localizado en julio de ese mismo año en el macizo del Adrar des Ifoghas, en el extremo norte de Mali.

“Hace tres años que te esperábamos”, indicó Hollande en una breve declaración ante la prensa, en la que agradeció a las autoridades de Mali y de Níger su colaboración para conseguir que fuera puesto en libertad.

Su liberación, según aseguraron a EFE fuentes cercanas a las negociaciones en Mali, fue fruto de un intercambio con dos presos salafistas que estaban en la prisión de Bamako y que fueron trasladados en los últimos días a Níger.

Fuente: EFE