La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB, por sus siglas en inglés) reveló que la distracción ocasionada por tomarse selfies sería la causa de un accidente de avión que ocurrió en Colorado en mayo del año pasado, donde murió el piloto y su pasajero.

Los investigadores hallaron intacta una cámara de video GoPro cerca de los restos y recuperaron su tarjeta de datos. En el video extraído, aparece el piloto de 29 años con varios pasajeros en vuelos del día anterior y otro vuelo nocturno, tomándose fotos de sí mismo con su celular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Videos muestran el impresionante accidente en Taiwán

“El flash de la cámara estaba activado e iluminó el área de la cabina”, argumentó el informe. El vuelo del 31 de mayo no fue captado en las imágenes de la GoPro, pero los expertos dijeron que el piloto, a quien no identificaron en el documento, estaba en los controles del avión cuando éste colisionó en un campo de trigo, rebotó y quedó en posición vertical.

Es probable que el uso de celulares durante el vuelo “distrajera al piloto”, lo que ocasionó que desarrollara desorientación espacial y perdiera el control del avión. Los investigadores no encontraron nada malo en la nave que pudiera haber contribuido al accidente.

MÁS DEL TEMA: YouTube: Captan OVNI en presentación de aviones de combate

El piloto de 29 años tenía 726 horas de vuelo y 27 horas de experiencia volando de noche. Sus bitácoras de vuelo no mostraban que tuviera entrenamiento en instrumentos para afrontar una entrada en pérdida o que estuviera calificado para volar por la noche con pasajeros, dijo la NTSB.

Familiares dijeron que Amritpal Singh era quien volaba el avión. El avión estaba registrado a su nombre. Estos parientes explicaron que el pasajero era un músico que se encontraba en la ciudad para participar en un concierto.

Fuente: Infobae.com