Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Sebastián Piñera ante La Haya: Somos un país que busca la defensa de su mar y soberanía

Sebastián Piñera ante La Haya: Somos un país que busca la defensa de su mar y soberanía

  • Insistió en que la posición de Chile es firme. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 21 de noviembre del 2012 - 18:43 | 1778 visitas

El mandatario chileno insistió en que postura de su país “es firme” y espera que sus argumentos se escuchen “de forma fuerte y clara” durante fase oral.

Chile. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que “detrás de la posición chilena no existen gobiernos ni oposiciones, sino un país unido que busca la defensa de su territorio, mar y soberanía”.

En ese sentido, indicó que su gobierno hizo “lo humanamente posible” para que sus argumentos sean escuchados de manera clara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante la fase oral del litigio marítimo con el Perú, la misma que se inicia el próximo 3 de diciembre.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible, al igual como lo hizo el gobierno anterior, que fue el que empezó la defensa de esta causa, para que los argumentos de nuestro país se escuchen de forma fuerte y clara en el tribunal de La Haya”, dijo durante la celebración de los 200 años del Senado de su país.

En el litigio marítimo, Perú pidió a La Haya fijar el límite marítimo con el país del sur y Chile apela a los acuerdos suscritos en la década de los cincuenta del siglo pasado para sostener que el tema ya fue zanjado.

Finalmente, insistió en que la posición de Chile “es firme, tenemos los tratados que fijan los límites y esos tratados deben cumplirse. Esa ha sido nuestra posición, desde el primer día, y es la posición que estamos defendiendo ante La Haya”.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Alan García sobre diferendo marítimo con Chile: Mejor no cantar victoria antes de tiempo

    Alan García sobre diferendo marítimo con Chile: Mejor no cantar victoria antes de tiempo

    El expresidente señaló que los argumentos peruanos en la corte de La Haya sobre este caso son “muy sólidos”.

  2. La Haya falló en caso Colombia-Nicaragua conforme a principios de demanda peruana

    La Haya falló en caso Colombia-Nicaragua conforme a principios de demanda peruana

    La sentencia emitida responde a un principio de equidad y sustentado en el derecho internacional, según el analista Farid Kahhat.

  3. Ollanta Humala califica como positivo gira por Europa por cumplir  una agenda óptima

    Ollanta Humala califica como positivo gira por Europa por cumplir una agenda óptima

    El presidente destacó los resultados de su visita a Francia, España y Portugal, y expresó su confianza por los acuerdos suscritos.

  4. Sebastián Piñera ante La Haya: Posición chilena es sólida y justa

    Sebastián Piñera ante La Haya: Posición chilena es sólida y justa

    El presidente de Chile se reunirá con David Cameron y definirá la posición chilena en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

  5. Relaciones entre Perú y Chile pasan por buen nivel ad portas de La Haya

    Relaciones entre Perú y Chile pasan por buen nivel ad portas de La Haya

    Así lo anunció el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja. “Nos aproximamos a la fase oral en buenos términos, con una relación política normal”, dijo.

  6. Sebastian Piñera: Tranquilos y confiados de la posición chilena ante La Haya

    Sebastian Piñera: Tranquilos y confiados de la posición chilena ante La Haya

    El mandatario chileno indicó que no se puede asegurar el resultado del fallo de la Corte de La Haya, pero espera un resultado favorable para su país.

VER COMENTARIOS