Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Sebastián Piñera ante La Haya: Posición chilena es sólida y justa

Sebastián Piñera ante La Haya: Posición chilena es sólida y justa

El presidente de Chile se reunirá con David Cameron y definirá la posición chilena en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

pinteres Sebastián Piñera ante La Haya: Posición chilena es sólida y justa
  • Sebastián Piñera llegó a Londres en visita oficial a Londres. (Foto: Difusión)

Londres. El presidente de Chile, Sebastián Piñera indicó que se sienten tranquilos porque mientras más estudian el caso, más se convencen de que la posición chilena “es sólida y es justa”.

Dichas declaraciones la dio ante de viajar a Londres para reunirse con el primer ministro británico, David Cameron y su equipo que defiende a Chile en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya de la demanda presentada en su contra por Perú.

“Se basa en el derecho internacional, en los tratados vigentes, particularmente en los del 52 y del 54 (años en que ambos países suscribieron acuerdos pesqueros), y también en los hechos que han ocurrido en los últimos 50 años”, señaló.

La reunión entre el presidente Piñera y sus abogados se realizará a pocos días del inicio de la fase oral del diferendo marítimo en La Haya, que se celebrará del 3 al 14 de diciembre próximo.

El Perú inicia la sustentación de sus alegatos orales el 3 y 4 de diciembre, el 5 la Corte de Justicia Internacional entrará en receso y luego le tocará el turno a Chile, el 6 y 7 del mismo mes. La segunda ronda de intervenciones será el día 11 para el Perú y el 14 para Chile.

2