El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a la opositora Michelle Bachelet por el triunfo obtenido en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y se comprometió a visitarla el lunes para iniciar las gestiones para el traspaso del poder en marzo próximo.

Bachelet se impuso por un 62,15 % de los votos sobre su contrincante de derecha, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37,84 % de los sufragios.

“Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Piñera a Bachelet a través de un llamado telefónico.

“Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica, porque más allá de las diferencias, todos queremos lo mejor para Chile (…) ojalá tengamos un gran Gobierno a partir de marzo del próximo año”, agregó.

Por su parte, Bachelet señaló: “Queremos lo mismo para el país, mañana lo invito a mi casa a las 09.00 de la mañana (12.00 GMT). No tengo la menor duda de que desde marzo haré la mejor de mis labores”.

“Estoy muy contenta con el resultado, a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas”, añadió.

Piñera, quien sucedió como mandatario a la propia Bachelet hace cuatro años, dijo que en el encuentro del lunes abordará de inmediato con la candidata electa las tareas para el traspaso del poder.

Fuente: EFE