El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó el viernes por la mañana a Caracas para participar de los funerales de Hugo Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años.

“Tuve el honor de trabajar con el presidente Chávez en la creación de la primera comunidad que agrupó a todos los Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), para los cual mostró un verdadero compromiso con la integración latinoamericana”, destacó Piñera al arribar al aeropuerto de la ciudad.

Pese a tener una ideología distinta, ambos mandatarios supieron limar asperezas y mantener una buena relación a lo largo de los años.

“Por supuesto que tenemos diferencias, pero en América Latina hemos aprendido a vivir en paz. Y, hoy, no es el momento de expresarlas, sino de hacer votos para que Venezuela pueda transitar por los caminos de la libertad, la democracia y el progreso”, afirmó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Días atrás, cuando confirmó su viaje a Venezuela, Piñera destacó que Chávez fue “un hombre que luchó con mucha fuerza, con mucha pasión por sus ideas y fue además un hombre que siempre estuvo comprometido con la integración de América Latina”.

“Con él por supuesto teníamos diferencias, pero siempre aprecié y admiré el coraje y el valor, y también el presidente Chávez era un hombre que creía en Dios y espero que Dios lo haya acogido en su gran generosidad”, añadió en dicha ocasión.

Fuente: Infobae