El expresidente de Chile se encuentra de visita en nuestro país y hace algunos días se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para hablar de temas económicos y relaciones internacionales. Al parecer tenía mucho que contar, tanto que terminó afirmando en una entrevista radial que era descendiente del inca .

“Perú lo tiene todo para avanzar hacia el desarrollo. Pero cuidado, el camino para el desarrollo no está pavimentado, es un camino con muchas dificultades y trampas y por lo tanto tiene que perseverar en este esfuerzo”, indicó en RPP.

raíces incas

Luego de estas palabras, Sebastián Piñera dejó atónitos a los conductores al hablar de su parentesco con el uno de los últimos incas del Perú.

“En una visita que hice a Perú, el presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac… Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”, agregó.

alaba a Perú

Sebastián Piñera aseguró que el Perú requiere 30 años para que logre ser un país desarrollado y sin pobreza. “Hoy en día están a mitad de camino”, aseguró.